Solicitar una beca

Portal de Becas
Ilustración de Melissa West
image

Avisos de decisión de becas son enviados

Domingo 26 de mayo del 2024

Período de Beca

Julio 2024 - Junio 2025 

Cuándo deben realizarse todas las actividades/gastos financiados

Apoyo Financiero Directo

Financiamiento para proyectos artísticos, desarrollo profesional, educación artística y apoyo operativo general. Oportunidades disponibles para artistas individuales, organizaciones, maestros y escuelas.

Becas para proyectos creativos

Financiamiento para proyectos artísticos y/o culturales, abierto a artistas, organizaciones artísticas y organizaciones no artísticas que trabajen en colaboración con artistas.

Aprende más
image

Becas para desarrollo profesional

Financiación del desarrollo profesional para artistas y organizaciones artísticas con el fin de mejorar las habilidades artísticas o ampliar la capacidad empresarial.

Aprende más
image

Becas de apoyo

Apoyo operativo general para organizaciones artísticas sin fines de lucro y grupos artísticos patrocinados fiscalmente de todos los tamaños.

Aprende más
image

Becas SPECTRA

Becas de contrapartida para que los maestros y las escuelas mejoren sus programas de educación artística.

Aprende más
image

Arts Council Santa Cruz County es como un equipo de apoyo que lo guía y le brinda oportunidades para hacer realidad sus esfuerzos creativos.

Josefina RochaArtista docente y artista de estudios abiertos

Preguntas frecuentes sobre equidad y accesibilidad

Nuestras becas de este año representan el grupo de beneficiarios más diverso que el Arts Council haya apoyado jamás, gracias a un esfuerzo de varios años para aumentar nuestro apoyo a artistas y comunidades desatendidos y subrepresentados. Hace cinco años, la mayor parte de nuestras becas financiaron las organizaciones artísticas sin fines de lucro más grandes, con bastantes recursos y dirigidas por blancos. Para 2022, la financiación para organizaciones participativas y dirigidas por BIPOC aumentó del 15% al 33%. También trabajamos continuamente para garantizar que nuestras becas sean accesibles para todas las personas. Por ejemplo, el programa de becas ahora es accesible para los hispanohablantes. Durante los últimos tres años, más del 50% de nuestras subvenciones a individuos se han destinado a artistas BIPOC.

Lea más sobre el compromiso del Arts Council con la equidad

Arts Council Santa Cruz County se compromete a distribuir recursos equitativamente para reflejar la diversidad de nuestros solicitantes. Con ese fin, le pedimos que proporcione datos demográficos para poder conocer mejor las comunidades a las que intentamos apoyar. La información se utiliza para identificar e informar sobre las poblaciones que apoyamos y para evaluar si estamos alcanzando a las diversas comunidades. Nuestro programa de becas está financiado parcialmente a través de becas del gobierno y de fundaciones, los cuales nos piden informes sobre datos demográficos.  

Los datos demográficos no se tomarán en cuenta al calificar las solicitudes. Los revisores de becas no tendrán acceso a sus respuestas. La información proporcionada se mantendrá privada y segura, y no se utilizará con fines discriminatorios. Las identificaciones son opcionales y se puede elegir "prefiero no responder."

Preguntas frecuentes sobre el portal de becas en línea

En la página de inicio de sesión del portal de subvenciones:

Haga clic en "¿Olvidó su contraseña?"

Ingrese su dirección de correo electrónico en el cuadro de texto

Haga clic en "Enviar enlace de reinicio"

Si tenemos una cuenta registrada con su correo electrónico, se enviará un enlace de restablecimiento a su bandeja de entrada. Puedes probar con más de una dirección de correo electrónico.

Si se está registrando como parte de una organización, envíe un correo electrónico a Grantsprogram@artscouncilsc.org antes de crear una cuenta nueva, para que podamos crear su cuenta dentro de la cuenta de la organización existente.

Puede actualizar su correo electrónico, dirección y número de teléfono en el portal de subvenciones en cualquier momento. Para actualizar cualquiera de estos:

  • Haga clic en su nombre en la esquina superior derecha

  • Haga clic en "Editar mi perfil"

Mejores prácticas de comunicación:

  • Las comunicaciones sobre esta subvención se enviarán desde administrator@grantinterface.com. Agregue este correo electrónico a su lista de remitentes seguros.

  • Las comunicaciones se enviarán a la dirección de correo electrónico que utilice para iniciar sesión en este portal. Utilice una dirección de correo electrónico que revise con frecuencia.

  • Si varias personas de tu equipo necesitan recibir actualizaciones sobre el estado de tu solicitud, utiliza un correo electrónico compartido (como grants@orgname.org)

Es posible que haya seleccionado la solicitud en español en lugar de la solicitud en inglés. Por favor intenta esto:

  • Vuelva a iniciar sesión en el portal de becas
  • Haga clic en "Apply" en la barra de menú verde vertical superior

  • Desplácese hacia abajo si es necesario para encontrar la versión en inglés de la subvención que desea solicitar y haga clic en el botón azul "Apply".

Otra razón para esto puede ser que su navegador esté configurado en español. Si está utilizando Google Chrome, puede encontrar el ícono Seleccionar idioma (derecha) en su página web y cambiar a español.

Puede compartir su inicio de sesión con sus colaboradores para otorgarles acceso a toda su cuenta o puede usar la función Colaborador para otorgarle a alguien acceso a su aplicación (el acceso puede ser de edición o de solo visualización). Puede encontrar un tutorial sobre cómo utilizar esta herramienta aquí.

Si varias personas de su equipo necesitan recibir correos electrónicos relacionados con su solicitud, utilice un correo electrónico compartido (como Grants@orgname.org).

Vea las dos opciones a continuación. Tenga en cuenta que la lista de preguntas de la aplicación contiene todas las preguntas posibles. A medida que avance en la solicitud en línea, el formulario se modificará para formular las preguntas relacionadas con su solicitud única (por ejemplo, solicitante individual u organizacional). Todas las solicitudes deben enviarse mediante el formulario en línea dentro de nuestro portal de becas.

  • Visite la página web de la subvención específica que está solicitando para descargar las preguntas de la solicitud como un documento de Microsoft Word.

  • También puede descargar un PDF de las preguntas de la solicitud haciendo clic en "Lista de preguntas" en la parte superior del formulario de solicitud una vez dentro del portal de subvenciones.

Tus respuestas se guardarán periódicamente a medida que escribas. Si necesita abandonar el formulario de solicitud y regresar más tarde, desplácese hasta la parte inferior de la página web y haga clic en "Guardar solicitud" antes de cerrar sesión.

También puede descargar una copia de su borrador o solicitud completa en cualquier momento. Haga clic en el botón "Paquete de solicitud" en la parte superior del formulario de solicitud para descargar una versión PDF de su solicitud.

Una vez que envíe su solicitud, se archivará en el portal de subvenciones en línea y podrá regresar y ver una copia en cualquier momento.

¡Nuestro equipo estará feliz de poder ayudar! Recomendamos comunicarse con Grantsprogram@artscouncilsc.org mucho antes de la fecha límite. A medida que se acerca la fecha límite, tenemos tiempo limitado para ayudar debido a la cantidad de solicitudes. También puedes probar las Bibliotecas Públicas de Santa Cruz. Cualquiera puede reservar una cita en persona para recibir ayuda técnica en las bibliotecas de Capitola, Downtown y Felton; haga clic aquí para obtener más información.

Preguntas frecuentes sobre elegibilidad y restricciones

Para las becas del Arts Council, las organizaciones solicitantes deben ser organizaciones sin fines de lucro o estar patrocinadas fiscalmente. Si eres parte de un grupo que no cumple con ese requisito, necesitarás que alguien de tu grupo presente su solicitud como solicitante individual. Esto significa que la subvención se pagará directamente a esa persona y estará sujeta a impuestos para esa persona como individuo.

A partir de 2023, los solicitantes solo podrán solicitar una beca por ciclo de becas. Sin embargo, si una persona desea presentar una solicitud como artista individual y otra solicitud en nombre de una organización sin fines de lucro, puede hacerlo.

Beneficiarios de becas para proyectos creativos y becas para desarrollo profesional: Si va a completar su becaq actual antes del inicio del próximo período de la beca (como se indica en las directrices), puede solicitar una nueva beca. Deberá presentar el informe final de su beca actual antes de que se otorgue una nueva beca.

Beneficiarios de Beca de Apoyo y Beca Elevate: A partir de 2023, los beneficiarios de Apoyo y Elevate no son elegibles para solicitar otras becas.

Los fondos de nuestras becas no se limitan a nuevas ideas. El Arts Council está interesado en brindar apoyo a artistas y organizaciones para proyectos creativos y culturales existentes. Damos la bienvenida a las propuestas de proyectos nuevos y existentes por igual. Una cosa a tener en cuenta, los fondos solo se pueden usar para actividades/gastos futuros que ocurren durante el período de la beca de un año como se indica en las pautas.

No. No se requiere una edad mínima para poder postular.

No. No se requiere un tamaño de presupuesto para ser elegible para presentar una solicitud. Nuestro objetivo es financiar organizaciones de todos los tamaños de presupuesto de manera equitativa.

No, a partir de julio de 2023 ya no tenemos fondos dedicados reservados para los solicitantes que son inquilinos de estudios y lofts del Centro de Artes Tannery. Esto se debe a restricciones presupuestarias.

Preguntas frecuentes sobre ejemplos de trabajo y presupuesto

En la solicitud se enumeran breves ejemplos. También puede utilizar la plantilla de presupuesto opcional de Microsoft Excel que aparece a continuación para planificar el presupuesto de su beca, pero tendrá que copiar/pegar o ingresar el presupuesto en el cuadro de texto dentro de la solicitud.

Ejemplo de presupuesto (Inglés) | Ejemplo de presupuesto (Español)

También puede encontrar útil este breve vídeo de Springboard for the Arts. (Video disponible solo en ingles)

Una donación no monetaria. Por ejemplo, donación de materiales, espacio para presentaciones, espacio publicitario, etc.

Para becas para proyectos creativos, puede incluir un salario/tarifa para usted como parte de la beca, para cubrir el tiempo que dedica a trabajar en el proyecto financiado. Para becas para desarrollo profesional, depende de lo que esté solicitando; contáctenos en Grantsprogram@artscouncilsc.org. No podemos brindar asesoramiento fiscal, legal o contable, pero tenga en cuenta que en la mayoría de las situaciones, se aplicará el impuesto sobre la renta para otorgar fondos utilizados para sus propios honorarios/salario.

Sus impuestos sobre la renta no deben incluirse como una partida en su presupuesto. Sin embargo, si planeas incluir un salario/tarifa para ti como parte de la subvención, esa cantidad podría incluir cualquier impuesto sobre la renta que esperes pagar por ese salario/tarifa. No podemos proporcionar asesoramiento fiscal, legal o contable, pero lo más probable es que, dado que los gastos de la subvención se pueden declarar como gastos comerciales, el impuesto sobre la renta solo se aplique a los fondos de la subvención utilizados para su propia tarifa/salario.

Tenga en cuenta lo siguiente a la hora de seleccionar las muestras de trabajo:

  • ¿Son sus muestras de trabajo relevantes para las actividades de subvención propuestas?

  • ¿Las muestras de trabajo demuestran su experiencia previa relacionada con esta subvención?

  • ¿Reflejan un cuerpo de trabajo consistente (similitud en estilo, tema o lenguaje visual) y/o competencia técnica en un solo medio?

  • ¿Reflejan su definición de excelencia artística tal como está escrita en su solicitud?

  • Puedes considerar la posibilidad de incluir una mezcla de muestras de obras de artistas, folletos de proyectos/material de marketing u otra documentación que represente mejor tu propuesta.

También puede incluir un enlace a un sitio web en su solicitud, además de las muestras de trabajo. Elija un sitio web, un sitio de redes sociales o un sitio de galería visual que crea que brindará la mejor representación de su trabajo. Si tiene un sitio designado para el proyecto que está solicitando, puede optar por incluirlo como enlace a su sitio web.


Si bien no es necesario que las muestras de trabajo de fotos y videos se realicen profesionalmente, evite las fotos borrosas, así como los videos muy temblorosos o de movimiento rápido.

Si no está seguro de si una muestra de trabajo es sólida, intente mostrársela a alguien que esté menos familiarizado con su trabajo y vea lo que piensa.

Preguntas frecuentes posteriores al premio

Las becas se otorgan y los pagos se realizan aproximadamente 3 meses después de la fecha límite de solicitud (ya sea en enero para los ciclos de solicitud de otoño o en junio para los ciclos de solicitud de primavera). Sin embargo, los pagos no se pueden programar hasta que haya completado los informes finales anteriores y haya firmado la carta de acuerdo de la beca.

Según la ley tributaria del IRS, las becas a individuos están sujetas a impuestos. Puede encontrar más información del IRS aquí sobre cómo deducir la parte de gastos comerciales de su beca.

También recomendamos ver la grabación en video del Taller de Impuestos para Artistas 2022.

Si recibe apoyo comunitario por discapacidad o para personas de bajos ingresos, la beca puede afectar sus beneficios. No podemos brindarle asesoramiento fiscal o legal, pero podemos trabajar con usted individualmente para hacer arreglos de pago alternativos. Comuníquese con nosotros en Grantsprogram@artscouncilsc.org para programar un horario para hablar sobre su situación particular.

Para las becas para proyectos creativos y becas para desarrollo profesional: Si acepta financiación parcial, acepta utilizar los fondos de esta beca para el propósito descrito en su solicitud y el presupuesto adjunto. Sin embargo, entendemos que pueden ocurrir cambios en sus actividades planificadas. Si necesita redirigir los fondos de la beca, es posible que se redirijan para fines claramente alineados con la intención original de la concesión de la beca. Además, los fondos de la beca no se pueden utilizar para gastos que se produzcan antes del inicio del período de beca indicado en las pautas. La redirección de fondos debe ser aprobada por el Gerente del Programa de Becas (contáctenos por correo electrónico: grantsprogram@artscouncilsc.org).

Para las becas de apoyo: las becas parciales siguen siendo becas operativas generales y sin restricciones.

El informe final deberá presentarse 30 días después de la fecha de finalización que ingresó en su solicitud (para las becas de apoyo, el informe final deberá presentarse 30 días después del final del período de la beca). El informe final se le asignará online en el portal de becas. El informe incluirá algunas respuestas breves por escrito, así como preguntas demográficas y documentos financieros.

Todos los beneficiarios deben proporcionar un reporte final para cerrar su beca. Para las becas para proyectos creativos y becas para desarrollo profesional, junto con algunas respuestas escritas, el informe final recopilará registros de cómo se gastaron los fondos de la beca. Ejemplos de documentación aceptable son copias digitales de recibos, facturas o formularios de pedido. También se aceptan correspondencia de correo electrónico o notas que documenten transacciones en efectivo. Solo solicitamos documentación de los fondos gastados del Arts Council, no todos los costos asociados con su proyecto.

Para las becas de apoyo y Elevate (apoyo operativo general para organizaciones), es posible que solicitemos estados financieros y documentos presupuestarios como parte del informe final. No le pediremos que especifique qué partidas fueron financiadas por la beca.

Para artistas individuales: Enviaremos por correo un formulario 1099 a las personas que reciban $600 o más en enero del año siguiente después de que se emitió el pago de su beca.

Portal de Becas

Complete y envíe su solicitud de beca o reporte final en nuestro portal de becas en línea.

Vea nuestros becarios actuales

Obtenga más información sobre nuestros bec arios actuales de las subvenciones Create, Support, Develop y SPECTRA.